Decoración de dormitorio de chico
- Beatriz Martinez del Campo Ricoy
- 18 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Hoy queremos enseñaros una decoración que hemos hecho de un dormitorio de un chico. Esta habitación ya la habíamos decorado hace unos años cuando el niño era pequeño, y ahora era el momento de cambiarla para adaptarla a un chico joven. Queríamos darle un estilo de las casas de la costa este de EEUU, lo que se adapta muy bien al clima atlántico gallego, y apropiado para un chico estudiante que aun vivirá unos años en ella, antes de ir a la universidad.




Nos inspiramos en la marca Lexington, que distribuimos en El Estudio, que se identifica muy bien con este estilo costero.



La habitación tenía un friso de madera que decidimos aprovechar pintándolo de blanco. Pensamos en hacer la parte de abajo como si fuera un entablillado de madera, con un papel de Magnolia Home


y en la parte de arriba nos decidimos por un papel japones azul marino agrisado hecho de fibras naturales, que nos pareció ideal y muy masculino

Este papel aunque es bastante oscuro, hace que destaquen muchísimo sobre el cualquier adorno , cuadro o lo que sea. Además como el friso de abajo era blanco, y la habitación tenía mucha luz, nos arriesgamos, y la habitación quedó muy luminosa y elegante.

Jugando con estos dos colores, blanco y azul agrisado, nos decidimos por la ropa de cama de Lexington Company en estos tonos.


Le colocamos unos cojines en un tono azul grisáceo como la pared, estampados con letras y logos de Lexington

Unos cuadrantes blancos con un festón de estrellitas en gris, que animan los tonos oscuros,

Las fundas de almohada y el edredón nórdico, en franela de cuadros escoceses, muy cálidos para estos climas atlánticos

Y una mantita a pié de cama en los tonos con la bandera americana de barras y estrellas en este caso en azul


También habría varios modelos de cojines para elegir, y mantitas que le ofrecimos para combinar con esta funda nórdica



Y para rematar la habitación, pensamos ponerle unos cuadros claros que destacaran sobre la pared de papel japonés azul oscuro, por lo que le hicimos unos dibujos con pez espada y salmones ( guiño a la familia,pues se dedica la empresa familiar a la pesca de estos) y otro dibujo de un velero, también con el tema del mar como referencia, personalizando totalmente la decoración. Como veis podemos dibujar cualquier cosa para personalizar vuestra casa!!! Los enmarcamos en blanco para que destacaran sobre el papel oscuro.



Estos eran los render que le hicimos a la cliente para que viera el estilo de como podía quedarle

opción en rojo

opción elegida al final enazul

Resultado final real de como quedó.


Comments